Hoy lunes, 31 de enero de 2002, ha tenido lugar una reunión entre ASANEC y la viceconsejera de Salud Y Familias. Entre algunos de los asuntos tratados, son de interés:
- La publicación de una orden que regula los puestos de Enfermería de Práctica Avanzada (EPA) en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, incorporando todos los puestos existentes (enfermeras gestoras de casos, diabetes, ostomías, oncología, paliativos y heridas crónicas). La orden se encuentra en la última fase de revisión para su próxima publicación.
- La próxima incorporación en abril de enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria de Atención Primaria.
- La ampliación de los recursos para dar soporte a los cuidados en el domicilio (camas articuladas, colchones, grúas, etc…) para mejorar la calidad de vida y la prevención de riesgos en pacientes y personas que les cuidan. Se revisarán igualmente los criterios y circuitos para la asignación.
- La asignación de la población infantil a las enfermeras de los centros de salud, pudiendo disponer el niño o niña de una enfermera de referencia para sus cuidados.
Genial iniciativas, por preocuparse con las personas vulnerables.