El grupo de trabajo tiene una apuesta decidida y firme por la formación y el desarrollo de herramientas de apoyo en consulta para los profesionales en Promoción de salud y prevención de enfermedad, ámbito competencias de la enfermera de familia y funciones básicas de prevención primaria. La vacunación es un acto primordial para favorecer la salud individual y colectiva, prueba de ello son las enfermedades erradicadas o en proceso de erradicación a través de las vacunaciones, además del importantísimo descenso de la morbilidad y mortalidad de un gran número de enfermedades prevenibles mediante la vacunación.Uno de los ámbitos de actuación dentro de la Prevención primaria de Salud son los programas de inmunizaciones en todas las
edades,educación sanitaria y hábitos de vida saludable.
Las enfermeras cumplimos una función primordial e insustituible en los procesos y programas de vacunaciones. Nuestro papel es muy importante; no nos puede ser ajeno nada relacionado con ellas. Tenemos que estar al corriente de cada novedad y actualización para poder atender con total garantía a toda la población.
Por ello surge la necesidad de que busquemos e incorporemos la evidencia disponible en este área y así poder generar a través de la sociedad científica materiales útiles para nuestra práctica clínica ;así como potenciar un foro de encuentro con otras sociedades profesionales del mismo ya sea local o nacional de la misma área temática.