El Ministerio ha comunicado hoy mismo a la Presidenta de FAECAP Marta Pisano, que en la semana próxima el Ministerio publicará los criterios mínimos de acreditación de las Unidades Docente Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria. Hasta ahora varias CCAA han mostrado su interés por poner en marcha esta especialidad en su comunidad, entre ellas Andalucía. Este requisito es previo a la formación de EIR de Enfermeria Familiar y Comunitaria en Andalucia. Por tanto, todo parece indicar que este año los compañeros y compañeras que realicen el examen EIR tendrán opción a elegir dicha especialidad.
De forma que, estamos de enhorabuena, porque por fin vamos a ver cumplido un deseo que tantos años de trabajo ha costado.
Tenemos que agradecer a la Consejería de Salud, el apoyo que siempre ha demostrado hacia nuestra especialidad y que ha hecho que sea una realidad.
También a organizaciones como CODAPA o Facua que mostraron su apoyo, como medida para el aumento de la calidad de la atención, así como ha sindicatos como CCOO que han declarado públicamente su petición como puesto de trabajo diferenciado y a sociedades como Semergen que han apoyado desde un principio que esta especialidad sea una realidad.”