El grupo de trabajo constituido por 10 EPA-HCC representando a todas las provincias de Andalucía, tiene una apuesta decidida y firme por el desarrollo de las competencias que han de considerarse fundamentales para cumplir con la práctica profesional encomendada sin necesidad de supervisión de otro profesional.
Se pretenden desarrollar y poner en práctica las siguientes competencias:
- En la investigación identificando prioridades, participando en proyectos de investigación, evaluando la práctica clínica y mostrando compromiso en la difusión de hallazgos científicos para la práctica.
- En el liderazgo clínico y profesional, identificando problemas de salud complejos, colaborando con el equipo multidisciplinar y promoviendo el aprendizaje efectivo a través de la formación.
- En la relación interprofesional y consultoría, trabajando y colaborando con otros profesionales en la resolución de problemas de las personas con heridas crónicas y de profesionales que atienden a personas con heridas crónicas. Tutorización de profesionales de grado y postgrado y proporcionar consultoría de casos clínicos.
- En la práctica Clínica Avanzada, la implantación de protocolos, algoritmos para mejorar la calidad asistencial. Promoción la prevención primaria y secundaria ante determinadas lesiones muy prevalentes, asegurando la continuidad asistencial y promoviendo el coste/oportunidad de la reasignación de recursos.
- En la docencia y formación continua la realización de formación continuada sobre cuidados avanzados a personas con HCC.
Por ello surge la necesidad de buscar e incorporar evidencia disponible en esta área y así poder generar a través de la sociedad científica materiales útiles para nuestra práctica clínica, así como potenciar y compartir con otras sociedades científicas de la misma área temática, a nivel regional, nacional o internacional.