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FAQ's

 

Organización

¿Que es un Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria?

Es un congreso de ámbito internacional, no presencial (a través de Internet mediante un aplicativo web), dirigido a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de Enfermería Familiar y Comunitaria y profesionales del campo de la salud y del ámbito sociosanitario.

¿Qué es ASANEC?

Es la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria, una sociedad científica sin ánimo de lucro cuyo fin es fomentar el avance de la disciplina de Enfermería Familiar y Comunitaria, analizamos constantemente la forma de dar respuesta a las necesidades dela población con eficacia y eficiencia. Nuestras inquietudes nos llevan hacia la mejora continua y avance en el desarrollo de nuestra profesión, desde una perspectiva próxima y centrada en el ciudadano. Es la sociedad científica que organiza este congreso.

¿Qué características tiene este VI Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria que organiza ASANEC?

El congreso virtual se estructura de manera parecida a uno presencial. Consta de un comité científico y organizador, un programa de ponencias y la posibilidad de enviar trabajos científicos que se dividirán en bloques temáticos, todos relacionados con la Enfermería Familiar y Comunitaria. Habrá mesas de debate (foros) y todo ello bajo unos rigurosos criterios de calidad científica.

¿Cuando y donde se celebra?

El VI Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria se celebra desde las 00:01 horas (GMT+1) del día 4 de Octubre de 2017 hasta las 23:59 horas (GMT+1) del día 18 de Octubre de 2017.
Se realiza a través de Internet para facilitar que todos los profesionales del ámbito fundamentalmente de la salud Familiar y Comunitaria de España, Portugal, Iberoamérica y resto del mundo tengan acceso.

¿A quién va dirigido?

El 6º Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria va dirigido enfermeras de familia, enfermeras gestoras de casos, docentes, estudiantes de Facultades de Ciencias de la Salud, EIR y otros profesionales del campo de la salud y del ámbito socio-sanitario.
 

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Inscripción

¿Cómo puedo inscribirme?

Todas las inscripciones al Congreso y a las Jornadas se realizan a través de la página web: www.asanec.es/jornadas9
Las cuotas de inscripción para el Congreso Internacional Virtual son las siguientes:

• ASANEC o FAECAP: 30 €
• No socios de ASANEC: 60 €
• Residentes y Estudiantes: 20 €



Las cuotas de inscripción para las Jornadas presenciales serán:

• ASANEC o FAECAP: 90 € (*)
• No socios de ASANEC: 130 € (**)
• Residentes y Estudiantes: 50 € (***)

(*) Previa justificación. Incluye documentación, café, copa bienvenida y cóctel de despedida
(**)  Icluye documentación, café, copa bienvenida y cóctel de despedida.
(***) Plazas limitadas


El pago se realiza únicamente con tarjeta de crédito en página segura (https).

Los EIR / Estudiantes de grado en enfermería y en disciplinas afines deberán acreditar su condición como tales para poder acogerse a la tarifa de inscripción reducida, para que la inscripción quede validada deberán justificarlo aportando el documento acreditativo en el presente portal web en la sección "Mi cuenta" apartado "Mis documentos" antes de iniciar el congreso.

Los socios de sociedades integrantes de FAECAP tendrán un precio en la cuota de la inscripción igual que los socios de ASANEC, para que su inscripción quede validada deberán justificarlo con el DNI o documento de pago, indicando la sociedad a la que pertenecen y aportando el documento acreditativo en el presente portal web en la sección "Mi cuenta" apartado "Mis documentos" antes de iniciar el congreso.

Si la organización lo estima necesario, podrá solicitar la revisión de la identidad de los congresistas a través de documento acreditativo para revisar cualquiera de los datos que el usuario facilite en la inscripción.

Si me inscribo como congresista en este evento, ¿qué diploma podré obtener?

A todos los congresistas que cumplan los requisitos exigidos por el congreso (VÉASE ¿Cuáles son los requisitos para conseguir los diplomas acreditativos del congreso?) se les expedirá un diploma nominativo certificando su participación en el 6º Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria. El congreso está en proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Los congresistas que sean autores de un trabajo científico obtendrán un diploma acreditativo adicional.

Soy estudiante de enfermería, de Formación Profesional (rama sanitaria) o residente de Enfermería Familiar y Comunitaria, ¿puedo inscribirme en este Congreso Internacional Virtual?

Sí, el congreso está abierto a estudiantes de Enfermería de todo el mundo, estudiantes de Formación Profesional (rama sanitaria) y a residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria.

¿Cómo sé que estoy inscrito?

Inicialmente se realizará el alta como usuario a través de la página Web del Congreso. Se recibirá un correo electrónico que tendrá que confirmar mediante un enlace. A partir de este momento ya puede realizar la inscripción con la cuota correspondiente. Se considerará inscrito a todo aquel que complete el proceso de pago de la cuota.

¿Cómo obtengo mi clave olvidada?

El sistema le proporciona una utilidad para generar una nueva clave, la encontrará en el menú ACCESO / "¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?" Se marca sólo la opción "Contraseña" y se ponen el usuario y el email asociado, entonces se enviará la nueva clave por email.

Realicé mi inscripción y constaba como inscrito, pero ahora no aparece dicho estado en mi menú personal

Cuando un usuario se inscribe en el congreso, el pago queda vinculado a su email, pero si el usuario modifica el email en su menú personal, el pago queda vinculado con el email anterior, por eso se aconseja no modificar el correo electrónico para no provocar estos desajustes. Por tanto, si cree que está en esta situación comuníquenoslo mediante el formulario de contacto indicándonos el antiguo email, el nuevo y cuando se produjo el cambio.

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Comunicación con el Congresista

¿Cómo se comunicará el congreso conmigo?

La forma de contacto con el congresista será a través del correo electrónico que nos facilite en el proceso de alta en la plataforma web.

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Envío de Trabajos Científicos

¿Qué debo considerar como “trabajo científico” en este Congreso?

Se entenderá como trabajo científico a uno de los siguientes formatos:

Comunicaciones científicas: resultados de un trabajo de investigación en el área de conocimiento de Enfermería Familiar y Comunitaria.
Casos clínicos: descripción de uno o varios casos clínicos recogidos de la práctica asistencial que puedan resultar de interés debido a su singularidad o complejidad.
Experiencias (relatos cortos): descripción de experiencias, personales o colectivas, relacionadas con el desarrollo de la práctica clínica de Enfermería Familiar y Comunitaria, que resulten de interés o sean innovadoras.
Revisión de la literatura: análisis crítico de publicaciones científicas sobre un tema determinado.

Todos los trabajos científicos serán redactados en español.

¿Qué características debe tener la "comunicación científica"?

Descripción de resultados de un trabajo de investigación en el área de conocimiento de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Deberá de tener los siguientes apartados:

- Objetivos: claros coherentes y medibles con el diseño de estudio propuesto
- Metodología en la que debe aparecer obligatoriamente:
  • Diseño del estudio
  • Población de estudio / variables
  • Procedimiento a seguir/ Fuentes de recogida de información/ tipo de análisis
- Resultados (que den respuesta a los objetivos planteados)
- Discusión/Conclusiones
- Palabras clave

Con una extensión máxima de 3000 caracteres (aproximadamente 500-550 palabras) en la totalidad de los puntos.
El cómputo de caracteres lo indicará la propia aplicación de la Web del Congreso.

¿Qué características deben tener los “casos clínicos"?

Descripción de uno o varios casos clínicos recogidos de la práctica asistencial que puedan resultar de interés debido a su singularidad o complejidad. Deberá tener los siguientes apartados:
  • Presentación
  • Valoración
  • Juicio diagnóstico
  • Juicio terapéutico
  • Evolución
  • Discusión/Conclusiones.
Con una extensión máxima de 3000 caracteres (aproximadamente 500-550 palabras) en la totalidad de los puntos.

El cómputo de caracteres lo indicará la propia aplicación de la Web del Congreso.

¿Qué características deben tener las “experiencias (relatos cortos)"?

Descripción de experiencias, personales o colectivas, relacionadas con el desarrollo de la práctica clínica de Enfermería Familiar y Comunitaria, que resulten de interés o sean innovadoras.

Deberá tener los siguientes apartados:
  • Introducción
  • Descripción de la experiencia
  • Resultados
  • Discusión/Conclusiones.
Con una extensión máxima de 6000 caracteres (aproximadamente 1000-1100 palabras).
El cómputo de caracteres lo indicará la propia aplicación de la Web del Congreso.

¿Qué características debe tener la "Revisión literaria"?

Constituye una serie de actividades de identificación y búsqueda de información sobre un tema de estudio y cuyo fin u objetivo sería orientarnos respecto a lo que ya se sabe para identificar el estado actual del conocimiento y generar ideas para enfocar un determinado tema de investigación.

Deberá tener los siguientes apartados:
  • Introducción (Descripción del problema e importancia)
  • Objetivos
  • Metodología (pregunta de búsqueda o tema concreto a tratar
  • fuentes de búsqueda (primarias o secundarias)
  • términos de búsqueda utilizados, criterios de inclusión y exclusión, herramientas de evaluación crítica utilizadas)
  • Resultados y Discusión/Conclusiones.
Con una extensión máxima de 3000 caracteres (aproximadamente 500-550 palabras)
El cómputo de caracteres lo indicará la propia aplicación de la Web del Congreso.

¿Puedo enviar mi trabajo en formato Póster?

No, el trabajo será en formato presentación:

La presentación de las comunicaciones admitidas, se harán a través de las plantillas en un formato tipo POWERPOINT de 8 DIAPOSITIVAS, que se pondrán a disposición del congresista en la plataforma del congreso para descargarla, para la elaboración de la presentación de forma homogénea por parte de los congresistas.
Una vez aceptado el resumen del trabajo científico (en cualquiera de sus cuatro modalidades) por parte del comité científico, se solicitará al autor el envío de una presentación para su inclusión en la web del congreso y posterior visionado por los congresistas. Esta presentación contendrá hasta 8 diapositivas y deberá enviarse en formato PDF, no siendo el archivo mayor de 2 Megabytes. La presentación será evaluable por parte del comité científico.

La primera diapositiva contendrá los siguientes apartados:
Título
Autor y coautores
Palabras clave
Resumen
NOTA: Se debe de indicar el Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo.

¿Qué idioma se empleará en los trabajos científicos?

El idioma utilizado será únicamente el español.

¿Cómo enviar un trabajo científico? Procedimiento de envío.

El procedimiento de envío de trabajos científicos será el siguiente:

• Tanto el autor principal como los coautores deberán darse de alta en la web del congreso e introducir su nombre de usuario y contraseña.
• A continuación, el autor principal, como responsable máximo del envío del trabajo científico, deberá acceder al área de "Trabajos científicos" y pinchar en "Envío de trabajos científicos". El envío también se podrá realizar desde el menú personal del congresista (Opción "Ver Trabajos Enviados"). Aparecerá un formulario con la posibilidad de elegir entre: comunicación científica, casos clínicos o experiencias (relatos cortos). Además, deberá aceptar las normas de envío de trabajos al 6º Congreso Internacional Virtual Asanec.
• Una vez completado el formulario y aceptadas las normas, el autor principal deberá pinchar el botón "Enviar".

¿Cuándo puedo enviar un trabajo científico?

El periodo de envío de los resúmenes se podrá realizar desde las 00:01 horas (GMT+1) del día que se abre la web y el usuario quede registrado hasta las 23:59 horas (GMT+1) del día 8 de Septiembre de 2017.

Deseo presentar una comunicación, ¿cuáles son los temas que se pretenden abordar en el Congreso?

Los trabajos científicos deberán estar relacionados con el lema del Congreso, "Enfermería con C de Comunitaria", o sobre cualquiera de sus aspectos.

No obstante podrán aceptarse trabajos científicos que sin estar directamente relacionados con esta temática, supongan un avance o una innovación relevante en el área de conocimiento de Enfermería Familiar y Comunitaria.

En estos casos será el comité científico el que valore la relevancia y pertinencia del trabajo presentado. Los trabajos científicos de la modalidad "comunicaciones científicas" serán incluidos en alguno de los siguientes bloques temáticos:

1. Prevención y Promoción de la Salud. Participación Ciudadana.
2. Investigación y docencia.
3. Ética de los cuidados y Seguridad del paciente.
4. Cuidados en la infancia y la adolescencia.
5. Salud sexual y reproductiva. Abordaje sanitario del maltrato contra las mujeres
6. Atención al paciente crónico y pluripatológico.
7. Atención al paciente en cuidados paliativos.
8. Tratamiento y prevención lesiones cutáneas. Cirugía menor.
9. Aplicación de las TICs en la Atención Primaria de Salud.

¿Cuántos autores pueden ir en un trabajo?

El número máximo de autores será de cinco por trabajo (autor principal, y cuatro coautores como máximo).

En el diploma acreditativo constarán todos los autores en el mismo orden establecido al enviar el trabajo científico.

Todos los autores deben de estar dados de alta en la plataforma e inscritos en el congreso para recibir diploma acreditativo.

¿Cuántos Trabajos se pueden enviar por persona?

Una persona puede aparecer en hasta tres trabajos vaya en el puesto que vaya. Un máximo de tres trabajos.

¿Puedo presentar varios trabajos científicos?

Cada autor podrá enviar tres trabajos científicos, siempre que se trate de trabajos científicos diferentes. El comité científico velará porque los trabajos científicos enviados por un mismo autor o coautores sean sobre temáticas diferentes para evitar la división de un mismo tema en varios trabajos.

¿Cómo se evaluarán los trabajos?

El comité científico del congreso evaluará los trabajos científicos bajo criterios rigurosos. Se valorarán la originalidad, pertinencia a la temática del congreso y/o a los bloques temáticos, definición del problema, adecuación de la metodología utilizada, resultados obtenidos, conclusiones y/o discusión, aplicabilidad y estilo de redacción.

¿Qué características y funciones tiene el Comité Científico?

El Comité Científico del Congreso Virtual Internacional de Enfermería Familiar y Comunitaria está compuesto por Presidencia, Vicepresidencia y Vocalías. Serán miembros evaluadores todos los vocales del comité científico. La evaluación será mediante peer review respetando el anonimato de los autores. Todos los miembros evaluadores son profesionales en activo con amplia experiencia en investigación y revisión de trabajos científicos o profesores universitarios de Facultades de Enfermería. Las funciones del Comité Científico son evaluar los trabajos científicos enviados bajo rigurosos criterios basados en la evidencia científica actual y aprobar o rechazar en su caso los trabajos en función de estos criterios de calidad, así como, en su caso, seleccionar los mejores trabajos presentados. También es función del Comité Científico la definición del programa científico del congreso.

¿Puedo hacer algún cambio o modificación en mi trabajo científico después de haberlo enviado?

No es posible aceptar cambios o modificaciones en los trabajos científicos una vez enviados. Tampoco se permite volver a enviar nuevas versiones de los trabajos presentados.

Sí se permite modificar los datos de los Co Autores: nombre, apellidos, DNI ó equivalente, email...

El Comité Científico comprobará que no se han enviado dos o más trabajos de temática idéntica o similar con autores idénticos o similares. En caso de detectarse, los trabajos científicos serán excluidos del congreso. Por ello se recomienda encarecidamente la revisión del trabajo científico y de su autoría antes de proceder al envío a través del aplicativo web.

¿Cómo confirmo que he enviado un trabajo científico?

Una vez enviado el trabajo a través del aplicativo web del congreso, cada participante (autor principal y coautores si los hubiera) podrá visualizar los trabajos científicos que ha enviado o está participando en su menú personal (apartado 'Ver Trabajos Enviados') de la web del congreso.

¿Cómo sé si mi trabajo es aceptado o no?

Una vez evaluado el trabajo por el Comité Científico, cada participante recibirá un correo electrónico con la aceptación o rechazo del mismo. El resultado del comité científico será inapelable. En ningún caso se justificará a los participantes los motivos del rechazo.

¿Cuándo sabré la resolución de aceptación o no de los trabajos científicos que envié?

El día 18 de Septiembre de 2017 se comunicará la aceptación/rechazo de los trabajos científicos por medio de correo electrónico.
Posteriormente, el 28 de septiembre se confirmará la aceptación definitiva (tras la remisión del archivo en pdf con la presentación de la comunicación).

¿Todos los autores de un trabajo científico deben estar inscritos en el congreso?

Todos los trabajos científicos enviados al Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria serán evaluados por el Comité Científico. En caso de aceptación, no será necesario que todos los autores estén inscritos y el trabajo será publicado en la web pero el autor no inscrito no aparecerá en el certificado acreditativo ni recibirá ningún otro certificado.

¿Diferencia entre trabajo Apto y Pre-Admitido?

Ambos trabajos formarán parte del congreso, siempre y cuando también se les dé el visto bueno a sus respectivas presentaciones enviadas en PDF, pero el hecho de que algún autor de un trabajo no esté inscrito provocará que no se reciba el diploma acreditativo ni aparezca en el diploma del grupo.

¿Cómo enviar la presentación de un trabajo Apto ó Pre-admitido?

En el listado de trabajos enviados les aparecerá un enlace para cada trabajo, en el cual podrán incluir su presentación en PDF y en no más de 2Mb.

¿Por qué no aparecen en el listado de trabajos enviados los trabajos en los que me han incluido como autor/a?

Cuando el autor principal de un trabajo da de alta uno e incluye a otros autores, ha de introducir EXACTAMENTE igual al menos el EMAIL de los otros autores (por ejemplo, confusión al poner un 'gmail' en lugar de un 'hotmail', se pone un '.es' en lugar de un '.com', se introduce algún espacio en el correo...), puesto que es el dato con el que el sistema vincula a los usuarios con los trabajos. El nombre, apellidos y DNI que introduce el autor principal de sus otros autores nos ayuda mucho a la hora de resolver posibles conflictos con los emails, además estos datos no aparecerán en el diploma al que se opta, ya que se obtienen del perfil del propio usuario.

¿Se pueden editar los datos de los otros autores si soy autor principal?

Por supuesto, se pueden modificar los datos de los otros autores (datos ya introducidos o incluso eliminar a algún autor) pero no el trabajo en sí en el caso de estar en plazo de correcciones.

Otra repercusión al modificar el email personal durante el congreso

Si un autor principal incluye a otro autor con su respectivo email, este coautor verá dicho trabajo en su listado de trabajos enviados, pero si el coautor modifica su email posteriormente el sistema no le mostrara el trabajo en el listado porque consta el antiguo email que es nuestra referencia. Para solucionarlo el coautor deberá volver a poner su antiguo email, o habrá que pedirle al autor principal del trabajo que lo modifique en la coautoría.

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Forma de pago

¿Puedo efectuar el pago de la inscripción al Congreso con tarjeta de crédito?

Solamente se aceptará el pago con tarjeta de crédito utilizando para ello el aplicativo web para gestión de pago alojado en la página del congreso (www.asanec.es/jornadas9).

El pago de la inscripción se realizará desde la apertura de la web hasta las 23:59 (GMT+1) del 4 de Octubre de 2017 para las jornadas presenciales y 2 de Octubre para el congreso internacional virtual.

¿Cómo sé si es segura la página para el pago con tarjeta de crédito?

El pago se realiza en página segura bajo protocolo https.

¿Puedo efectuar el pago de la inscripción al Congreso mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta?

No. El pago de la inscripción sólo se podrá realizar a través del aplicativo web del congreso mediante tarjeta bancaria.

Una vez realizado el pago de inscripción al Congreso, ¿me reintegrarán el importe?

En ningún caso se reembolsará la cuota de inscripción, una vez realizada.

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Acreditación

¿Qué significa que está acreditada?

En España existe un sistema de acreditación de actividades formativas que es coordinado y gestionado por la Comisión Nacional de Formación (CFC- Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad). Este sistema es único en todo el estado español para acreditar una actividad formativa dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios y está sometido a unos criterios muy rigurosos de calidad.

¿Quién acredita esta actividad?

La acreditación la realiza la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que es una organización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía encargada de acreditar las actividades formativas realizadas para profesionales sanitarios utilizando los criterios de calidad de la CFC.

¿Qué diplomas podré obtener si participo en el Congreso y/o en las Jornadas?

El participante al Congreso podrá obtener el certificado de reconocimiento de interés científico sanitario o como autor de trabajos científicos si cumple los requisitos exigidos.
En cuanto al asistente a las Jornadas, obtendrá certificado acreditativo una vez cumplidos los requisitos exigidos.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir los diplomas acreditativos del congreso?

Para conseguir los diplomas acreditativos del congreso se deberá cumplir TODOS Y CADA UNO de los siguientes requisitos:

Diploma de asistente:
  • Realizar el pago de la inscripción
  • Aceptación de condiciones
  • Cuestionario conocimientos pre.
  • Cuestionario conocimientos post.
  • Participar en foro.
  • Acceder y visualizar al menos 20 trabajos científicos publicados (abrir el vínculo).
  • Votar al menos 3 trabajos científicos
  • Evaluación general del congreso.

Diploma de autor de trabajo científico:
  • Realizar el pago de la inscripción
  • Aceptación de condiciones y leer el manual de cómo hacer un buen trabajo cientifico.
  • Votar al menos 3 trabajos científicos
  • Aceptación del trabajo enviado y la publicación del mismo.

Importante: No se obtendrá el diploma de asistente ni de autor de trabajos científicos si no se cumplen todos los requisitos anteriormente expuestos.

El acceso a los trabajos científicos publicados y la participación en el foro solo se contabilizará durante la duración del congreso desde las 00:01 (GMT+1) del día 4 de Octubre de 2017 hasta las 23:59 (GMT+1) del día 18 de Octubre de 2017 .

¿Es válido un diploma obtenido a través de la página Web del Congreso?

Si. Los criterios para la obtención del diploma acreditativo son muy rigurosos. Este tiene un número de referencia exclusivo y único. Esta referencia constará en la parte inferior del diploma. Así mismo figurará también una dirección de página Web (URL), en la que existirá una relación de congresistas asistentes o participantes, pudiéndose comprobar la autenticidad de los datos. Una copia de la relación de aptos (tanto asistentes como participantes) se remitirá y quedará en posesión de la Fundación Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

¿Cómo obtendré el diploma?

Los diplomas acreditativos (asistencia al congreso y autor de trabajos científicos) se obtendrán solo a través de la página Web del Congreso, accediendo al área personal con las claves de cada asistente o participante. No se emitirá ningún diploma en formato papel. Se recomienda imprimir en color y en papel adecuado. En el diploma constarán los datos del asistente o autor y los datos de la acreditación del congreso por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

¿Como se emitirán los diplomas finales?

Si se cumplen con todos los requisitos, se emitirá un diploma grupal con los nombres de los autores que efectivamente estén inscritos y cumplan los requisitos para dicha emisión.

¿Qué datos aparecen en el diploma?

Aparecerá el nombre del trabajo enviado tal y como se introdujo por el usuario (puesto que lo genera un sistema automatizado), su nombre y apellidos o si es un grupo aparecerán los de los autores inscritos que cumplan los requisitos para la emisión y DNI. Esto se hará también para el diploma de Asistencia tanto al Virtual (habiendo superado los hitos que aparecen en la Normativa del Congreso Virtual) como al Presencial, es decir, aparecen nombre, apellidos y DNI.*MUY IMPORTANTE: Revisar sus datos personales: nombre, apellidos y DNI, que son los que aparecerán en el diploma y no se pueden modificar una vez emitido.

¿Qué ocurre si algún participante de un trabajo Aprobado no está inscrito al final del congreso?

Cuando el sistema genera los diplomas verifica que el trabajo esté Apto y que todos y cada uno de los hitos se cumplan, si alguno de los autores de un trabajo no está inscrito, o no supera los hitos, no aparecerá en el certificado y no podrá descargar certificado alguno.

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Uso del foro

Uso del Foro

Existirán 9 foros de debate que se iniciarán desde el inicio del Congreso Internacional Virtual y estarán moderado por un profesional experto en cada área específica. Se han dispuesto las herramientas necesarias para favorecer la comunicación entre congresistas.

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Sanción por incumplimiento o falsedad

Sanción por Incumplimiento o Falsedad

1. Respecto a la aportación de los datos personales realizados tanto por el asistente y/o participante: Si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la falsedad de los datos aportados en el proceso de inscripción por parte del asistente y/o participante o incumplimiento de alguna de las normas, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO. Independientemente podría dar lugar a emprender acciones legales previstas en la legislación española.
2. Respecto a la apropiación intelectual de un trabajo: Si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la apropiación intelectual o copia de un trabajo ya publicado, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso al autor/es; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente, ni se les reembolsará la cuota de inscripción. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO.

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Cláusula de Sumisión Jurisdiccional

Cláusula de Sumisión Jurisdiccional

Ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que le corresponda, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Málaga para toda cuestión o diferencia que surja en la ejecución, participación del 6º Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria

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Otras preguntas

¿Con quién debo contactar para realizar comentarios y sugerencias?

Para formular cualquier petición, comentario o sugerencia sobre el Congreso, hay que rellenar un sencillo formulario en la web del congreso, con el nombre, correo electrónico y comentario. Las respuestas se enviarán tan pronto como sea posible.

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Tutoriales

Tutoriales

Existen a su disposición unos tutoriales para la correcta Alta e inscripción en el Congreso y que podrán consultar en el siguiente enlace: Manual de Alta e Inscripción

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