Ilmo. Sr. D. José Luís Gutiérrez Pérez

Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud

Avda. de la Constitución, s/n
41071 S E V I L L A

 

Málaga, a 30 de mayo de 2013

Ilmo. Sr.:

 

Me dirijo a Vd. tras  la reunión mantenida el día 15 abril con Dña. Manuela Lácida, directora de Estrategia de Cuidados, en la  que se acordó informarle  de las propuestas de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC) en apoyo al desarrollo  de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

 

Como bien sabe, hace escasos días  ha finalizado la primera promoción de enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria y es el momento de comenzar  a contar con ellos/as tras la excelente formación recibida, así como los que conforman la segunda promoción en su actual proceso de formación, por lo que  desde ASANEC solicitamos:

 

  1. Que a efectos laborales-profesionales sea reconocida la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, como categoría profesional por el Servicio Andaluz de Salud, tal como ocurre con la de Enfermería especialista en Obstetricia y Ginecología
  2. Que mientras se cree oficialmente la categoría de especialista de Enfermería Familiar y Comunitaria se habilite una bolsa de trabajo específica.
  3. Que a efectos de valoración en la bolsa de trabajo se contabilice 6,25  puntos  por cada año de trabajo, lo que equivaldría a la obtención de 12,5 puntos al terminar el periodo de formación a especialista (en condiciones parecidas a la del Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria)

 

Por último y teniendo en cuenta el momento coyuntural actual, en su defecto pueda haber al menos un compromiso de plazos para el futuro reconocimiento oficial de la Enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

 

Desde ASANEC entendemos que las circunstancias que ahora nos rodean son poco favorables para cambios, pero una vez iniciado este camino emprendido y apoyado por nuestra Consejería de Salud en la creación de la Especialidad de Enfermería Familiar y  Comunitaria, tenemos que aunar esfuerzos para seguir avanzando y  mantener  la máxima calidad de nuestras actuaciones y favorecer  en la medida de lo posible unos cuidados que tiendan a su excelencia, para ello potenciar la especialidad de Enfermería  Comunitaria Andaluza, es sin duda uno de

los mejores caminos para que el Sistema Sanitaria Público de Andalucía alcance altas cotas de efectividad y eficiencia.

 

Agradecemos su atención y esperamos su reconocimiento a la nueva especialidad, con el máximo apoyo posible.

 

 

 

Reciba un cordial saludo                                           Yolanda Gómez Narváez 

                                                                              Presidenta ASANEC  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.