ASANEC INFORMA

 

El Ministerio aprueba la Especialidad de Enfermería Familiar  y Comunitaria. Comienza  el camino para la especialización de miles de enfermeras y enfermeros en toda España. La enfermería de Atención Primaria de Salud está de enhorabuena.

 

El pasado 15 de junio de 2010, la Ministra de Sanidad y Política Social, firmó el programa formativo de  nuestra especialidad: Enfermería Familiar y Comunitaria. Con lo cual, ya podrá comenzar la andadura una nueva especialidad, que va a aportar en un futuro muy próximo más calidad y seguridad en la atención al ciudadano.

Han sido muchos los años de lucha y empuje de nuestro colectivo, especialmente de las enfermeras y enfermeros que trabajamos en el ámbito de la Atención Primaria de Salud.

Por fin se ha conseguido. Durante este largo camino han sido muchas las personas que han apostado por la Enfermería Familiar y Comunitaria, desde la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía que mantuvo una postura firme desde el principio hasta la aprobación de la Especialidad. Pasando por los miembros de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, queremos hacer mención especial a Manuel López Morales, representante de FAECAP y a Francisco Javier Navarro Moya, por el intenso trabajo desplegado, no sólo dentro de la comisión, sino también por la aguda y viva labor en otras instituciones y organizaciones desde dentro de las sociedades que componen FAECAP. El apoyo prestado por los ciudadanos y organizaciones que los representan, como puede ser organizaciones de consumidores FACUA y federaciones de padres y madres de alumnos CODAPA, siempre han expresado públicamente la conveniencia de desarrollar la especialidad. Además de otras muchas personas, enfermeras o no que han expresado su apoyo de forma anónima.

Por último, tenemos que estar que felicitar a todas las asociaciones y sociedades que componemos FAECAP, por la unión sin resquicios y el compromiso que hemos mantenido durante este periodo de tiempo, ha sido una tarea larga y difícil, pero muy fructífera. Y la Enhorabuena a todas las enfermeras y enfermeros que han estado desarrollando su labor diaria en los centros de salud españoles, porque, sin todas ellas y ellos esto no hubiera sido posible.

Ahora se abre un camino largo y seguro que no exento de problemas, pero a la vez muy esperanzador y apasionante, que entre todos seguro que sabremos llevarlo a buen término.

 

 

ENHORABUENA A TODOS Y A TODAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.